INTRODUCCIÓN

 

Muchas veces, al empezar nuestra vida como estudiantes, creemos que será fácil. Claro, empezamos aprendiendo desde los 3 años, con lo que parece ser la cosa más "fácil" del mundo, hasta que entramos a la primaria, donde nos damos cuenta de que realmente tendremos que esforzarnos más para poder superar esa etapa de la vida.

Después sigue la secundaria, donde debemos esforzarnos aún más para lograr una calificación aprobatoria. Pero durante ese recorrido, nos olvidamos de lo verdaderamente importante: aprender. En el momento en que nos damos cuenta de que la calificación nos define ante los demás, creemos que con solo entregar trabajos, proyectos, etc., podremos ser "grandes personas". Pero no es así.

Crecimos pensando que no valemos nada si reprobamos alguna materia o sacamos un 6. Lo que realmente nadie nota es que detrás de ese "número" como calificación está nuestro esfuerzo. No todos nacimos para aprender de la misma manera.

Hace poco vi un mensaje que me dejó pensando en cómo la sociedad realmente no está lista para nuestro potencial como estudiantes. No todos somos iguales: algunos podrán dibujar muy bien, pero también les podrá ir mal en matemáticas. Cada quien tiene sus cualidades como persona.

Así que tú, como estudiante que está leyendo esto, quiero que sepas que tus calificaciones no te definen. No te pierdas en este camino tan largo que todavía te falta por recorrer. Encuentra algo que te gustaría ser en el futuro y tómalo como motivación para tu presente, que es hoy.

Comentarios

Entradas populares